Powered by ZigaForm version 2.8.9
Guanacaste Costa RicaGuanacaste Costa Rica
Forgot password?

Playas de Guanacaste

Las playas

Las playas más hermosas de Costa Rica le están esperando. Las playas son limpias y atractivas. El agua es pura y simplemente a la temperatura adecuada. El hermoso paisaje es simplemente increíble! Y las imágenes que se envían son absolutamente inspiradoras.

Guanacaste es famosa por sus espectaculares playas en la  costa del Pacífico con más de 125 millas de extensión. Usted puede pescar, nadar, bucear, navegar o tomar el sol.

Las playas de Guanacaste son ideales para el surf, conocido como uno de los cinco puntos del mundo para la práctica de este deporte. La pesca en alta mar también es excelente, ya que se llevan a cabo los campeonatos de esta disciplina cada año.

Playas de Guanacaste

 

Playa Arenilla Playa Danta Playa Ocotal
Playa Arío Playa Flamingo Playa Ostional
Playa Avellana Playa Garza Playa Pan de Azúcar
Playa Azul Playa Garza Playa Panama
Playa Azul Playa Grande Golfo de Papagayo
Playa Barco Quebrado Playa Guiones Playa Pelada
Playa Barrigona Playa Hermosa Playa Penca
Playa Bejuco Playa Islita Playa Potrero
Playa Blanca Playa Jobo Playa Prieta
Playa Blanca Playa Junquillal Playa Puerto Soley
Playa Bonita Playa Langosta Punta del Madero
Playa Brasilito Playa Mal Pais Playa Punta Islita
Playa Buena Vista Playa Mansita PlayaRajada
Playa Cabuya Playa Manzanillo PlayaReal
Playa Cabuyal Playa Monte del Barco PlayaSamara
Playa Camaronal Playa Montezuma PlayaSan Juanillo
Playa Carrillo Playa Nacascolito PlayaSan Miguel
Playa Coco Playa Nacascolo Playa Santa Teresa
Playa Conchal Playa Nancite Playa Sugar
Playa Corozalito Playa Naranjo Playa Tamarindo
Playa Coyote Playa Negra Playa Ventanas
Playa Coyotera Nombre de Jesús Playa Virador
Playa Cuajiniquil Playa Nosara  

 


Avellanas
Volver arriba  

Avellanas se encuentra 40 km al oeste de la ciudad de Santa Cruz, es una playa de arena de color marrón de 2 km de longitud con una costa rocosa, en particular en el extremo sur. El mar tiene un fuerte oleaje, adecuada para el surf y para bañistas pero con algunas precauciones. El mayor atractivo de esta playa es el surf fantástico, que promueve la visita de muchos surfistas de todo el mundo. Conocido como ‘pequeño Hawai’ por los lugareños. Playa Avellana se encuentra a 10 kilómetros al sur de Tamarindo en la provincia de Guanacaste, cerca de Playa Junquillal. Avellanas es una playa relativamente aislada y tranquila con un entorno tranquilo, al norte de Playa Negra.

Puede acceder a  playa de Villarreal (al lado de Tamarindo), o de Santa Cruz. sin embargo, debe de tener en cuenta que las carreteras que conducen a la playa tienen mucha suciedad y no son pavimentadas, además no es el mejor lugar para nadar debido a las fuertes corrientes, playa Avellana es perfecta para aquellos que quieren un lugar tranquilo para relajarse y alejarse de la trivialidad de otras playas. Si no le gusta el surf, usted puede tomar un largo paseo a caballo a lo largo de la costa


Barco Quebrado
Volver arriba 

Relajarse en la playa al lado del agua caliente, o disfrutar de algunos de las más fantásticas aventuras de buceo en Costa Rica. Esta playa está situado en una hermosa cala con moderado de surf. Rodeado de acantilados rocosos que le dan un ambiente acogedor y especial, Barco Quebrado es perfecto para nadar y observar el paisaje circundante, que ofrece un área boscosa. Al sur se encuentra una atractiva playa que se llama Barrigona.


Bejuco
Volver arriba 

Es una playa muy popular para el surf. Una gran playa de moderado a fuerte oleaje, Bejuco dispone de un amplio manglar que se extiende detrás de la playa hasta la desembocadura del río Bejuco. Cerca del extremo sur se encuentra Punta Bejuco.


Blanca
Volver arriba 

Esta playa se encuentra en la península de Santa Elena, es la playa geológicamente más antigua de la región en Costa Rica y esta situada en Parque Nacional Santa Rosa del sector Murciélago. La atractiva bahía limita al sur con la cordillera Fila Carrizal, que se extiende a Cabo Santa Elena. Posee rica vegetación costera y con aguas tranquilas que hacen de este un lugar ideal para relajarse, caminar, nadar y observar la fascinante flora y fauna. Playas cercanas también pueden ser visitados, tales como Santa Elena y El Hachal. Se permite acampar cerca de la oficina administrativa del parque, a 17 kilómetros de la playa.


Blanca and Virador
Volver arriba 

Playa Blanca se encuentra ubicada cerca de Punta Mala en Bahía Culebra. Con aguas cristalinas y suave oleaje, junto con otras playas, Blanca forma el Golfo de Papagayo. A partir de este 960-metros de largo de playa, Playa Monte del Barco y Playa Chorotega puede ser vistas desde la carretera.

Playa Blanca y Playa Virador forman un estrecho puente natural que une a Punta Mala. Situado en una bella cala de arena blanca y aguas cristalinas. Virador es ideal para la natación y el buceo. Hay hoteles y servicios turísticos en toda la zona, con muchas opciones de turismo ecológico que permiten a los visitantes vivir la experiencia de los recursos naturales y el asombroso de la diversidad biológica de este hermoso sector de Guanacaste.


Brasilito
Volver arriba 

Vista del Playa Brasilito, Guanacaste, Costa RicaUbicada a 55 km al noroeste de la ciudad de Santa Cruz, Brasilito es una playa de 2 kilómetros de largo con gran belleza escénica, con oleaje moderado apropiado para el baño, y se encuentra a 10 minutos a pie de Playa Conchal y a unos 5 minutos en auto de Playa Flamingo.

Brasilito es una pequeña ciudad con un pequeño campo de fútbol que tiene a la salida del pueblo algunas pequeñas tiendas y bares en general. Un lugar agradable para pasar un tiempo de silencio, donde los turistas pueden experimentar la vida  más natural.


Bares y Restaurantes en playa Brasilito
Lugares para hospedarse en Playa Brasilito


Buena Vista
Volver arriba 

Esta playa es ideal para tomar el sol y caminar. Playa Buena Vista es una gran playa con olas moderadas y una exuberante vegetación. En su extremo norte se encuentra un estuario, al sur está la desembocadura del Río Buena Vista.

Viajes en aviones ultraligeros se pueden organizar desde este punto.


Cabuya
Volver arriba 

Se ubica 5 kilometros, al sur de Montezuma, a lo largo de la carretera tranquila de Cabuya, ” Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco”.

Lugares para hospedarse en playa Cabuya


Carrillo
Volver arriba 

Al sur de Samara 6 km, playas bordeadas de palmeras, de media luna  sin un solo edificio; hoteles localizados en la altura con vista a la playa.

Bares y Restaurantes en Carrillo Beach Lugares para hospedarse en Playa Carrillo


Coco
Volver arriba 

Se encuentra a 36 km de la ciudad de Liberia, Guanacaste.
Muy popular entre los lugareños, Playas del Coco posee una infraestructura bien desarrollada, con buenas carreteras y variedad de tiendas, restaurantes, bares, discotecas, casinos, hoteles, resorts y mercados.

La playa de Playas del Coco es de color marrón grisáceo y la marea aquí a menudo sigue siendo bastante baja. Rodeada por acantilados y colinas, esta forma de herradura del área de la Bahía es el lugar ideal para tener cierta diversión. Sin embargo, si usted está buscando un lugar tranquilo para relajarse, intente permanecer lejos del centro de la ciudad.

De Playas del Coco, también puede salir a Islas Catalinas, que son excelentes lugares para observar las tortugas, tiburones y pulpos en el medio natural. El principal atractivo de esta playa es su excelente variedad de instalaciones turísticas. Muchos turistas también utilizan Playas del Coco, como campamento base a causa de su alojamiento asequible, al recorrer la región de Guanacaste.

Bote pesquero en Playas del CocoPescador de Playa El Coco con un Dorado

Bares y Restaurantes en Playas del Coco ch Lugares para hospedarse en Playas de Coco


Conchal
Volver arriba 

Playa Conchal, Guanacaste, Costa RicaConchal es considerada como una de las más exóticas playas de Costa Rica, de unos 500 metros de largo. Esta playa es un depósito natural de concha de mar, es una maravillosa playa que tiene un clima perfecto todo el año.

Playa Conchal, está bañado por el sol la mayor parte del tiempo, con más de 12 horas de luz a partir de diciembre a abril. El agua aquí siempre esta a una temperatura agradable y es ideal para nadar o hacer snorkeling. Esta playa es conocida por ser un lugar de arena blanca con diminutos fragmentos de concha, por lo cual se desprende el nombre de Conchal.

Snorkeling es una gran actividad para cualquier persona que sepa nadar, es una experiencia única el poder compartir con los numerosos peces tropicales que habitan aquí. Para los más aventureros, los mares profundos ofrecen actividades como pesca, buceo y otros deportes acuáticos. Playa Conchal también está cerca de algunos parques nacionales, reservas naturales y de un pequeño estuario. Se localiza a 2 km al sur de Playa Brasilito.

Lugares para hospedarse en Conchal Beach


Corozalito
Volver arriba

Esta pequeña playa es ideal para una excursión familiar, cuenta con un amplio estuario y un manglar, excelente para la observación de flora y fauna. Los turistas frecuentan la playa a caballo.


Coyote
Volver arriba 

Ubicada al sur de Playa Carrillo, Nicoya, Guanacaste. Las playas de Coyote son atravesadas por el Río Jabillo y su estuario de manglar. Para llegar desde el sur (Punta Coyote) al norte de Playa Coyote, usted debe manejar a través de 5 km hacia el interior de San Francisco de Coyote.

Coyote está a 5 km de longitud y forma una sola playa junto con San Miguel (3 km), las dos únicas separadas por el estuario de Jabilla que tiene también un extenso manglar. La costa está abierta y se extiende a toda la orilla del Río Coyote. Es una playa apta para caminatas, baño, paseos a caballo, surf, y la observación de la naturaleza. Las aguas tranquilas son perfectas para los niños.

En el extremo norte de la playa está el estuario del Río Jabillo donde se pueden observar aves acuáticas como garzas y garcetas.


Coyotera
Volver arriba 

Esta es una playa grande, ideal para relajarse, caminar y montar a caballo, así como la exploración de lugares cercanos en bicicletas de montaña. Esta playa está en frente de la Isla Bolaños. La isla se puede visitar en lancha o kayak. Un gran lugar para el windsurfing. 


Bahía Cuajiniquil
Volver arriba 

Cuenta con arena colorida y agua cristalina, con mareas muy suaves y abundante vida marina. Su principal atractivo es un hermoso manglar. Es un lugar donde los pescadores locales encuentran un lugar seguro para sus barcos, ya que está al abrigo de los vientos.

Bahía de Cuajiniquil, Guanacaste, Costa RicaBahía de Cuajiniquil, Guanacaste, Costa Rica


Flamingo
Volver arriba 

Playa Flamingo in Guanacaste, Costa RicaFlamingo está situado en Punta Salinas, al noroeste de Bahía Brasilito, 75 km al suroeste de Liberia, entre las playas de Playa Potrero y Playa Brasilito. Es la capital de la pesca deportiva en Guanacaste y ofrece pesca de vela y pesca de pez aguja. Con su impresionante arena blanca y aguas azul claro, Playa Flamingo es el lugar ideal de vacaciones para pesca en alta mar, Playa Flamingo también ofrece deportes acuáticos, además esta cerca del impresionante Parque Nacional Santa Rosa y la reserva natural Palo Verde.

El buceo está disponible aquí todo el año, permitiendo a los turistas experimentar la emoción de nadar con los tiburones de aleta blanca y una amplia gama de peces tropicales y espectacular vida marina. Navegación y expediciones de buceo y tours también pueden ser organizados a la cercana isla de Plata, localizada en el Pacífico Norte, a 1.15 horas de la ciudad de Liberia, Guanacaste.

Bares y Restaurantes en Playa Flamingo Lugares para hospedarse en Playa Flamingo


Grande
Volver arriba

Playa Grande al medio día, Guanacaste, Costa RicaSu nombre describe la amplitud de cerca de 3 km de esta playa. Esta playa es parte del Parque Nacional Las Baulas y uno de los lugares más importantes del mundo para la anidación (puesta de huevos y la incubación) de la tortuga Baula. Debido a su oleaje, esta playa es la favorita de los surfistas.

La tortuga baula ha habitado los océanos por más de un centenar de miles de años, sobreviviendo a través de la extinción de los dinosaurios. Estas magníficas criaturas son los reptiles más grandes del mundo. En 1995, el Parque Marino Las Baulas fue creado para garantizar la supervivencia de estas tortugas, haciendo de esta playa el lugar más importante de anidación en la costa del Pacífico. Se encuentra a 45 km al oeste de la ciudad de Santa Cruz, Guanacaste.

Bares y Restaurantes en Playa Grande Lugares para hospedarse en Grande Beach


Hermosa
Volver arriba 

Hermosa Vista del Playa Hermosa en Costa RicaPlaya Hermosa está situada a sólo 20 minutos del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia. Es una de las mejores playas en el país, ofrece a los visitantes aguas azules cristalinas y el impresionante paisaje, por lo que es una popular playa de la costa oeste.

Ganadora de la “Bandera Azul”, un premio otorgado a las playas que promueven las normas ambientales y de seguridad con excelentes instalaciones, Playa Hermosa es un gran destino apto para el disfrute familiar.

Usted puede encontrar maravillosos tours de buceo y snorkeling, para aquellos que les encanta el mar, o también puede alquilar kayaks, botes de vela, equipo para windsurf, motos acuáticas y canoas. Las empresas turísticas locales también organizan viajes de pesca, así como paseos en catamarán a lo largo de la costa para aquellos que prefieren la intimidad.

También puede encontrar tours guiados a caballo en los alrededores, así como viajes a un pantano de manglares. Si lo desea, puede incluso tomar un viaje de un día al Volcán Arenal y relajarse en las aguas termales. Esta playa se encuentra localizada, 10 km al norte de Playas de Coco.

Bares y Restaurantes en Hermosa Beach Lugares para hospedarse en Playa Hermosa


Jobo
Volver arriba

De suave brisa cálida y brillante arena, bañada por las olas, esta playa cuenta con un impresionante paisaje que  se complementa con su vegetación costera. Es un lindo lugar para nadar, relajarse y contemplar el paisaje, así como disfrutar de la vida silvestre de la región. 

 

 

Vista de Playa Jobo en Guanacaste

 

Playa Jobo, La Cruz, Guanacaste

 

 


Junquillal
Volver arriba 

Hermosa playa con aguas cristalinas, arenas finas y diversidad de vegetación, de fácil acceso durante todo el año. Junquillal está situado 30 km al oeste de Santa Cruz y 20 km al sur de Tamarindo. Junquillal es una tira de tres kilometros de playa que es diferente de cualquier otra en Guanacaste. La playa cuenta con unos pocos hoteles y restaurantes, es el lugar adecuado si usted desea mantenerse alejado de los ruidos de las otras playas, Playa Junquillal esta a corta distancia del pueblo de Junquillal.

Junquillal, Guanacaste Costa RicaJunquillal, Guanacaste Costa RicaJunquillal, Guanacaste Costa RicaJunquillal, Guanacaste Costa Rica

Esta playa es ideal para un paseo tranquilo, y observar los atardeceres ya que aquí son bastante espectaculares. Usted debe de ser consciente de que no es la mejor playa para nadar. Junquillal tiene algunos puntos especiales para el surf, así como un estuario. Para aquellos que prefieren algo de acción hay actividades tales como cabalgatas, pesca en alta mar, buceo, siendo este un lugar con mucho que explorar, donde se puede caminar en el bosque tropical seco.


Langosta
Volver arriba 

Ubicada a 2 km al sur de Playa Tamarindo, Guanacaste. Conocida por ser un lugar especial para el surf, Playa Langosta es ideal para aquellos que quieren tener emociones fuertes mientras que gozan de la belleza de la zona. Langosta es definitivamente un lugar que vale la pena visitar.

Playa Langosta en GuanacastePlaya Langosta, en su extremo sur se encuentra cerca de la desembocadura de un estuario y dispone de una excelente surf que atrae a surfistas de Tamarindo que prefieren navegar entre paz y tranquilidad, sin embargo, Playa Langosta puede encontrarse muy concurrida en temporada alta cuando los turistas y locales vienen a disfrutar de la belleza natural del área.

La playa se encuentra a sólo 10 minutos del aeropuerto local en Tamarindo y a alrededor de 50 minutos del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia. La costa es muy rocoso, pero agradable para visitar incluyendo la experiencia de los paseos al estuario de San Francisco.


Mal Pais
Volver arriba 

Pueblo tranquilo con hoteles de encanto, conocido como un destino de surf que colinda con una reserva natural.

Cosas que hacer:

Tours a Caballo & Motos: (teléfono: 2640-02-09), cerca de Moana Lodge, excursiones, alquileres, campamento de surf. .

Bares y Restaurantes en Playa Mal Pais Lugares para hospedarse en Playa Mal Pais


Montezuma
Volver arriba 

Olas rompiendo en Playa MontezumaUbicado a 18 km al sur de Tambor con carretera de muchos baches durante todo el trayecto, Montezuma tiene un encanto especial, con muchos restaurantes, un poco de vida nocturna, playas, pesca y vida silvestre. Con una media hora a pie hacia las montañas, usted puede alcanzar las cascadas de Montezuma (tres cascadas),un sitio agradable para los amantes de la naturaleza y la emoción para los que buscan sumergirse en el agua.

Cosas que hacer
Muchas agencias de viajes en la ciudad cuentan con tours como: Montar a caballo, caminata a la Catarata El Chorro, Caminata hasta la cascada del río Moctezuma al sur de la ciudad, visita a lugares de vida silvestre, Surf, buceo, snorkeling y pesca.

Bares y Restaurantes en Playa Montezuma Lugares para hospedarse en Playa Montezuma


Nacascolo
Volver arriba 

A 25 km de Liberia, relativamente cerca del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, con fácil acceso durante todo el año.

Nacascolo es una pequeña playa en el norte de Guanacaste, con arena de color gris y agua azul que se encuentra en Bahía Culebra. Se ha moderado el desarrollo turístico, lo cual la hace ideal para relajarse. Cuenta con hoteles, cabañas, albergues y zonas aptas para acampar.

Hacia el lado sur se puede admirar un pequeño arroyo que complementa el rico entorno natural de la playa.

Nacascolo es ideal para los bañistas por su suave oleaje, además de ser un lugar ideal para practicar el buceo.


Naranjo
Volver arriba 

Esta linda playa se encuentra a 12 kilómetros del Parque Nacional Santa Rosa. En su tramo norte hay un amplio estuario y un manglar rico en especies vegetales y animales. La playa es perfecta para pasear y caminar en el magnífico escenario, que incluye la Peña de la Bruja, una isla rocosa popular entre los surfistas. El acampar está permitido en esta zona. 


Negra
Volver arriba 

Llegar a Playa Negra puede ser un poco difícil ya que no hay transporte público funcionando aquí, sin embargo, se pueden organizar tours a través de diversas agencias de viajes en Tamarindo o rentando un auto de doble tracción ya que las carreteras son bastante difíciles.

La mayoría de los surfistas que vienen a playa Negra alquilan autos para poder disfrutar de todos los lugares cercanos a esta área. Esta playa de arena oscura es famosa porque aquí se filmó la película Endless Summer II, y se encuentra un poco más al sur de la encantadora Playa Avellana.


Nosara
Volver arriba 

Localizada a 25 km de Playa Samara, es ideal para acampar, contando con servicio de agua potable. Es un paraíso tropical de flora y fauna dentro de un grupo de playas separadas entre sí por las rocas y el suelo. Nosara es una comunidad tranquila de playa, ideal para los amantes de la naturaleza o un surfista. La playa de Nosara forma parte de la Reserva de Vida Silvestre Ostional, por lo tanto, una amplia franja de 200 m de Nosara es una zona protegida donde no se pueden hacer construcciones. Los residentes de Nosara están comprometidos a preservar su medio ambiente natural.

Casi la mitad de los terrenos en la zona están protegidos de árboles que no pueden ser cortados siendo un lugar  lejano de playa con acceso solo a través de vehículo. Es altamente recomendable como un gran lugar para observar a los pescadores locales, utilizando la antigua técnica de pesca. En la marea baja se puede pasar el río a través de Playa Nosara, utilizando una canoa, teniendo así la oportunidad de ver una gran variedad de aves y otros animales salvajes.

Cuando la marea esta alta no es aconsejable. Al igual que el resto de playas de Nosara, las olas son ideales para el surfing. Nosara tiene tres diferentes playas, cada una con su propia belleza y actividades.

La playa principal de Nosara es Playa Guiones, cuenta con 6 km de extensión de arena blanca. Playa Guiones es uno de los mejores puntos de surf en la Península de Nicoya. La playa tiene fácil acceso. En el sur de Playa Guiones Playa Rosada es un lugar mágico que cuenta con un pequeño tramo de arena color rosa. Pero la mayoría de las veces es aislado.

Al norte de Playa Guiones esta Playa Pelada, que está protegida por una barrera de arrecifes en alta mar que le hace muy adecuado para el baño. Hacia la parte norte de la bahía se encuentran mareas y una parte rocosa con cuevas.

Las olas en frente de Playa Nosara se encuentran entre las más altas de Costa Rica. Es un lugar para surfistas experimentados, y la natación no es recomendable debido a las fuertes olas. El pueblo de Nosara esta a 6 kilómetros tierra adentro, junto con el Río del mismo nombre, mientras que la mayoría de los hoteles están situados en la playa. El pueblo de Nosara es un pequeño y tradicional lugar que cuenta además con una pista de aterrizaje para vuelos locales diarios hacia y desde San José.


Ocotal
Volver arriba 

Playa Ocotal es una playa tranquila, que comprende alrededor de un tercio de milla de largo, es una pequeña playa protegida por colinas y acantilados de rocas metamórficas, sedimentarias de 80 millones de años de antigüedad, con formaciones rocosas y de escasos bosques secos en los cerros, es ideal para nadar, hacer snorkeling, así como también un lugar perfecto para relajarse y beneficiarse de la paz y tranquilidad. Ocotal es también una de las más limpias y tranquilas playas y está ubicada a sólo 40 km de la ciudad de Liberia y es la puerta hacia el Golfo de Papagayo.

Bares y Restaurantes en Playa Ocotal Lugares para hospedarse en Playa Ocotal


Ostional
Volver arriba 

La playa de Ostional es el escenario de una maravilla biológica raramente vista. Alrededor del tercer trimestre de la luna, cientos de tortugas marinas vienen a una milla de la playa específicamente en Ostional a poner sus huevos en la arena negra volcánica. El Refugio de Vida Silvestre Ostional fue creado en 1984 para proteger uno de los más importantes sitios de anidación de la tortuga lora en Costa Rica.

En diciembre se producen arribadas regularmente una vez, a veces incluso dos veces al mes y el número de hembras que anidan son cientos frente a muchas personas que llegan a observar el fenómeno. La más grande “arribada” hasta ahora registrada en Ostional, tuvo lugar en noviembre de 1995, cuando se cálculo que unas 500 000 tortugas marinas salieron a desovar en el curso de cinco días, dejando así hasta 10 millones de huevos en la playa de Ostional.Los científicos encontraron que la mayoría de los huevos depuestos en las primeras noches de una arribada de tortugas son destruidos después de cavar sus nidos.

Por lo tanto, desde 1987, el gobierno de Costa Rica permite una suspensión anual de la venta de los huevos de tortuga teniendo la comunidad de Ostional que proteger a las tortugas, hacer limpieza de escombros de las playas y patrullar día y de noche la playa para así evitar el robo de los huevos. La Reserva de Vida Silvestre Ostional se extiende 15 km a lo largo de la costa, incluyendo las playas de Ostional, Nosara y Guiones. No es sólo una estrecha franja de 200 m de ancho, sino más se extiende tierra adentro en los estuarios de los ríos y pantanos de manglares, incluyendo la protección de grandes colonias de aves. Mar adentro, la reserva incluye otro tramo de 3 millas de zona marítima.

 


Pan de Azúcar
Volver arriba 

Playa de arena blanca y mar azul, rodeada de abundante vegetación, y en la que se pueden ver varios islotes de diversos tamaños. Este paraíso natural se ha separado debido al fuerte oleaje, es ideal para el surf, la pesca y otros deportes acuáticos. Cuenta con un desarrollo turístico moderado, que incluye hoteles, hostels, cabañas y areas de camping. Se encuentra localizada a 75 km de la ciudad de Santa Cruz, Guanacaste.


Panama
Volver arriba 

La playa de Panamá es accesible durante todo el año a través de una nueva carretera que se ha abierto y que conecta directamente con la playa desde Liberia.

Está a cinco minutos en auto de las playas como Hermosa y Playas del Coco. Este lugar ofrece a los turistas impresionantes vistas al océano y playas para relajarse que se encuentran dentro del rango de los mejores parques nacionales del país, como la Costa Esmeralda y el Refugio Marino Las Baulas.

Playa Panamá es de arena gris pizarra y posee hermosas aguas azules, por lo que es visualmente muy atractiva. Al no tener piedras, esta playa es uno de los mejores lugares para nadar, además las corrientes de aquí no son fuertes.

Es una zona bastante tranquila y privada, ideal para turistas que disfrutan de tomar el sol, largos paseos por la playa, y un ambiente tranquilo, Playa Panamá también posee una gama de complejos de lujo y condominios, así como lugares para alojamiento económico. Cerca de la playa está el Gran Hotel Four Seasons, el sitio mas lujoso de la zona.

Hay muchos restaurantes, bares y zonas comerciales cerca. Con un clima prefecto, la mayor parte del año, esta playa es excelente para todo tipo de deportes acuáticos como: snorkeling, kayak y velero, además de la pesca que es muy populares aquí. Cuando estés en la playa no te olvides de visitar el  río de Rocha con su hermosa ciénaga de manglares y su bosque seco cercano, los cuales se encuentran a poca distancia de la costa.

Alrededor de 3,5 km. de Playa Hermosa frente al mar que fueron zonas de camping, ahora han sido protegidos por el gobierno para preservar la flora y la fauna, aún así los campamentos privados son una buena opción para los viajeros que cuentan con poco presupuesto.

Bares y Restaurantes en Playa Panama Lugares para hospedarse en Playa Panama


Golfo de Papagayo
 
Volver arriba 

Es tradicionalmente conocido como un paraíso para observadores de aves y amantes de la naturaleza, también es excelente para el buceo, snorkeling, pesca y la navegación, esta parte de la península también tiene espectaculares playas que son bañadas por hermosas puestas de sol. También cuenta con algunos de los hoteles más lujosos en el país.

El Golfo de Papagayo esta a unos tres kilómetros al norte de Playa Hermosa, en una región con un crecimiento económico tremendo. Esta zona ofrece un entorno rico tropical con vista al Pacífico y es un área de desarrollo de hoteles de cinco estrellas y exclusivos resorts todo incluido. Vistas espectaculares, hermosas playas, la proximidad a los Parques Nacionales del Pacífico y de fácil acceso son algunas de las características que hacen de la región del Golfo de Papagayo tan deseable para los inversionistas.

Lugares para hospedarse en el Golfo de Papagayo


Potrero
Volver arriba 

Turistas en Playa Potrero, Guanacaste, Costa RicaA unos 7 km al norte de Playa Brasilito, Playa Potrero está a sólo diez minutos de Playa Penca y Playa Prieta. Cuenta con  4,5 kilometros con una bahía de aguas tranquilas.

En el extremo norte de la playa esta  la comunidad de pescadores de Potrero. En las proximidades de Playa Potrero hay un pequeño puerto desde donde se puede contratar a un pescador local para ir a pescar marlin o organizar viajes a
la zona de Roca brujas ( especial para surfistas ) y  a Playa Naranjo. Hay también una serie de equipos de buceo disponibles y de otros de deportes náuticos que se pueden alquilar en el puerto deportivo.

Bares y Restaurantes en Playa Potrero Lugares para hospedarse en Playa Potrero


Prieta
Volver arriba 

Esta pequeña bahía de aguas claras, cuenta con 400 metros de largo, y está situada cerca de Playa Virador. Como Virador y Playa Blanca, Prieta, es ideal para nadar, tomar el sol y relajarse mientras observa el hermoso y pacífico paisaje.  


Puerto Soley
Volver arriba 

Famoso entre los residentes de las inmediaciones de La Cruz, esta playa se encuentra en la parte norte de Guanacaste, sobre la hermosa Bahía Salinas. El surf aquí es moderado, la arena blanda con fabulosas puestas de sol, esta playa invita a caminar por la orilla y tomar el esplendor de la bahía y la Isla Bolaños.


Rajada
Volver arriba 

Ofrece todo lo que uno podría desear en el camino de la vida del océano: relajarse, explorar y practicar deportes acuáticos. Suave oleaje lo convierte en una playa perfecta para nadar y relajarse en la sombra de sus frondosos árboles. También es excelente para caminar y para la fotografía.  

Playa Rajada, La Cruz, GuanacasteAtardecer en Playa Rajada, Guanacaste, Costa Rica


Sámara
Volver arriba 

Ubicada a 36 km de la ciudad de Nicoya, es una de las más seguras y más bellas playas del país, ya que tiene un magnífico arrecife de coral y su propia isla en la bahía de Isla Chora. Es popular entre los nadadores y surfistas, y es una playa ideal para niños. De arenas plateadas grisáceas  y con 5 km de largo. La belleza escénica, el carácter de la mar, y los servicios existentes hacen de esta playa un lugar muy querido para el destino de los turistas. Samara no es sólo una playa, con una amplia selección de hoteles, restaurantes, bares y discotecas, es también una zona de pesca y próspera comunidad agrícola.

Entre otras cosas hay: vaqueros, barcos de pesca, cosechas de frutas, la especialidad es la agricultura ecológica, viveros de árboles y proyectos de reforestación y de muchos otros auténticos y vitales que sobresalen en Sámara.

Bares y Restaurantes en Playa Samara Lugares para hospedarse en Playa Samara


Santa Teresa
Volver arriba 

Ubicada al sur de Cóbano, a 12 km. al este, un tramo de la carretera frente al mar está en pleno auge de la Playa de Santa Teresa. Algunos llaman a Santa Teresa la “nueva Tamarindo”. Usted encontrará muchas novedades, así como restaurantes internacionales, supermercados, además de ser un sitio donde se puede surfear, caminar por la playa, montar a caballo, con excursiones para jóvenes y mayores. Cóbano tiene gasolinera, supermercado y cajero automático.

Cosas que hacer:

Terreno: Alquiler de cuadraciclos en Frank `s Place (teléfono: 2640-07-76), surf, Ciclo Taller La Estrella, tienda de bicicletas.

Surf: Tienda Surf de Alex la experiencia, la tienda de surf, también venden camisetas, Trotamundos Surf Hostal: (teléfono: 2640-08-05

Dive: Divers Pacífico: (teléfono: 2640-01-87), 200 metros de la carretera a la izquierda, buceo, excursiones en barco.

Bares y Restaurantes en Playa Santa Teresa Lugares para hospedarse en Playa Santa Teresa


Tamarindo
Volver arriba 

Tamarindo es una playa de arena marrón de 2 km de largo y se encuentra 1 km al sur de Playa Grande, es un lugar muy popular entre los surfistas. El paisaje es muy hermoso y variado, con el estuario y Playa Grande en el norte y San Francisco y la isla de Capitán en el sur.

Cuenta con la infraestructura turística más desarrollada en Guanacaste. La pequeña comunidad extranjera ofrece muchos restaurantes, hoteles, así como una gran variedad de tiendas para todos los gustos. La ciudad es muy agradable, y ofrece vida nocturna todos los días de la semana.